Retribuciones

Se garantiza, como mínimo, el pago en metálico del Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual, por debajo de cuya cuantía no será posible realizar descuento alguno por salario en especie por manutención o alojamiento. Cuando exista salario en especie éste no podrá superar el 30 por ciento de las percepciones salariales.

Dicho salario se entiende referido a la jornada de trabajo completa, percibiéndose a prorrata si se realiza una jornada inferior.

La trabajadora o trabajador tendrá derecho a dos pagas extraordinarias al año, de modo que se garantice la percepción del Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual.

Los trabajadores que trabajan por horas, en régimen externo, perciben una retribución global por las horas efectivamente trabajadas, que incluye la totalidad de los conceptos retributivos (salario por el tiempo trabajado, más las partes proporcionales del descanso semanal, vacaciones y pagas extraordinarias).

La documentación del salario se realizará mediante la entrega al trabajador de un recibo de salarios en los términos acordados por las partes.

Modelo de nómina en formato XLS Documento en formato XLS.

Modelo de nómina en formato PDF Documento en formato PDF

 

Documentación legal

Régimen laboral
Contratación
Retribuciones
Jornada, vacaciones y permisos
Extinción del contrato
Seguridad Social de los empleados de hogar. ¿Cuanto hay que cotizar? Ver tabla por tramos

Preguntas más frecuentes.
Integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General.
Modelos contratos, nóminas, altas, bajas, etc. relacionados.
Descargar folleto informativo.

 


 

© InterHome Services 2009 - Aviso legal